todos alguna vez nos Hemos preguntado, ¿Cómo algo tan rico, puede ser tan dañino para la salud?
Las cosas dulces tienen una magia inexplicable que conquista los corazones de grandes y chicos.
Un gusto que podemos apreciar desde el vientre, Quizás la responsabilidad la tienen las papilas gustativas responsables de hacernos sentir placer con este tipo de sabores suaves y agradables o quizás nuestro cerebro que se alegra por recibir tanto cariño.
El #dulce ayuda al cuerpo a producir hormonas de #endorfina que generan ciertos estados de placer, felicidad y tranquilidad, Por lo que funciona muchas veces como un calmante natural. El consumo adecuado de azúcar puede tener efectos tranquilizantes al sistema nervioso, calmar la ansiedad y la tensión, además inducir el sueño.
Como dice un proverbio chino “En casos de tensión endulce el té”
A demás tener una vida feliz y gratificante es sumamente importante para nuestra salud.
Nadie tiene muy claro el efecto científico de la felicidad en la salud, pero si se a demostrado que la felicidad y el bienestar psicológico tiene beneficios directos en los sistemas inmunológicos y cardiovasculares, en los niveles hormonales e inflamatorios y la aceleración de la cicatrización de heridas.
Si el azúcar en su justa medida nos hace feliz, no la eliminemos de nuestras vidas.
MENTE SANA EN CUARPO SANO. Siempre y cuando sea en su justa medida.
Y por último dejo aquí una receta en base a chocolate amargo, uno de los dulces más beneficiosos para la salud.
CHOCOLATE AMARGO: al ser absorbidos por el cuerpo, disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular y reducen el riesgo de infarto a largo plazo, siempre con moderación recuerden.
Recetas:
#mousse de chocolate amargo.
180 gramos de chocolate amargo
50 gramos de manteca
2 yemas
50 gramos de crema o de queso crema si queremos una versión un poco más liviana
2 claras
70 gramos de azúcar
Derretir el chocolate y la manteca a baño maría, recuerda que el agua no debe de tocar el fondo del recipiente superior.
En una olla pequeña, coloca las claras y el azúcar para hacer un merengue suizo. Coloca la olla a fuego bajo y bate constantemente cuidando que no se cocinen las claras y que se derrita el azúcar.
Una vez disuelto el azúcar, retirar del fuego y batir con batidora eléctrica hasta que se forme un merengue firme y brilloso.
volvemos al #chocolate. Una vez que esté derretido, retirarlo de la fuente de calor, dejar que se entibie un poco y agregar las yemas un poco batidas. Mezclar bien e incorporar la crema semibatida o el queso crema y combinar bien los ingredientes.
Agregar 1/3 del merengue y mezclar. Incorporar el resto del merengue y mezclar con movimientos envolventes.
Tapar la mousse con un film y refrigerar por 2 horas antes de servir.
Si piensas decorar unos pocos minutos de freezer serán suficientes para que tome consistencia y nos permita trabajar cómodamente sin que esté demasiado firme.
Puedes servir el mousse de chocolate acompañada de unas frutas rojas y o nueces picadas.
Y a comer sin culpa!!, siempre con moderación.

Besos.
La Ale.
Comments